lunes, 20 de octubre de 2014

"Batman" Aquila pomarina en Mallorca!!!



Aquila pomarina. Foto: Adolfo Ferrer

Dicen que la paciencia, una cualidad que no tengo, es la virtud mas apreciada y apremiada de la ornitología o la observación de la naturaleza en general. El Grupo de Observadores de Albercutx (GORA) se pasan horas y horas observando el cielo durante las épocas de migración. En la propia torre de Albercutx en Cabo Formentor en el gran norte durante la primavera y en el cabo Ses Salines, la vertiente sur de la isla en otoño. Durante los últimos años las especies mas ansiadas por nosotros han sido siempre la águila pomarina Aquila pomarina y la águila moteada Aquila clanga conocidas entre nosotros como "Los Batman", ambas especies consideradas rarezas en España.
Sabemos que por narices alguno tiene que pasar por aquí de camino en su migración y porque en el península sí se han observado algún que otro ejemplar de este majestuoso género de águilas. Véase Tönn.

El pasado viernes 17 de octubre el compañero Adolfo por fin hizo realidad el sueño de ver un "Batman" en migración activa en Mallorca en el cabo Salines. Toma Aquila pomarina! Fotos y todo, ya sabéis que Murphy suele dictar que en estas ocasiones o vas conduciendo o las pilas de litio de la cámara deciden agotarse o pegarse fuego en el ese preciso instante. El águila por lo que se puede deducir parece un adulto. Adolfo estaba allí solo y por supuesto nos ha dejado a todos boquiabiertos cuando dos días después ha decidido mostrar las fotos......Enhorabuena Adolfete!! Primera cita para Mallorca.
Aquila pomarina. Foto: Adolfo Ferrero

No hay comentarios: